22 Abril 2019

Plena inclusión Andalucía celebra la II Jornada Continuada de Lectura Fácil con motivo del Día del Libro

Noticia

Valor:

0

 

El acto tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sevilla

Con motivo de la celebración del Día del libro, el próximo 23 de abril, Plena inclusión Andalucía pone en marcha la II Jornada continuada de Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en colaboración con el Excmo. Ateneo de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y la participación de APROSE y la Asociación Niños con Amor. El acto, que pretende sensibilizar y reivindicar la accesibilidad cognitiva en general, y la importancia de la Lectura Fácil en particular, se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta jornada continuada de Lectura Fácil se establece como medida de acceso a una ciudadanía plena, así como su capacidad de creación literaria. En el acto se leerá un Manifiesto reivindicativo sobre la Lectura Fácil y se leerán también los relatos y poesías que han sido ganadores y finalistas del I Premio de Relato y Poesía para personas con discapacidad intelectual, cuya entrega de premios se celebró el pasado mes de febrero en el Excmo. Ateneo de Sevilla. Igualmente, se presentará el libro que recopila todas las obras presentadas al premio.
 
Moderado por el periodista Antonio Cattoni, el acto será presentado por Alicia Duclós García, miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión Andalucía y Alberto Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla y dará la bienvenida Juan Espadas Cejas, alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. A continuación, se procederá a la Lectura del Manifiesto de Lectura Fácil, a cargo de Amalia Rosales Prieto, que dará paso a la adhesión y firma de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla al manifiesto.
 
Tras este importante reconocimiento del Manifiesto de Lectura Fácil de Plena inclusión, María Viejo, responsable del Área de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Andalucía,  presentará el libro “I Premio Excmo. Ateneo de Sevilla de Relato y Poesía de Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”, que será la antesala de la lectura, por parte de sus autores en muchos casos y de algún acompañante, de los relatos y poesías que han participado en el certamen.