11 Noviembre 2020

Abierto el plazo para presentar la petición de destino y la alteración del orden de prelación en la categoría auxiliar administrativo/a del Servicio Andaluz de Salud

Noticia

Valor:

0

La Junta de Andalucía anunció el pasado lunes que desde ayer, 10 de noviembre, y hasta el próximo día 30 del mismo mes (inclusive), estará abierto el plazo para presentar la petición de destino y la alteración del orden de prelación en la categoría de Auxiliar Administrativo/a del Servicio Andaluz de Salud.

Se prevé que en este proceso se incorporen 1.329 personas, de las cuales 150 son personas con discapacidad intelectual. En concreto, de estas 150 personas, 33 accedieron por el cupo de discapacidad intelectual previsto y 117 por el turno libre, al que accedieron debido a una aplicación de una base de la convocatoria por la que lucharon los propios interesados, sus familiares y profesionales de apoyo y también Plena inclusión Andalucía, tal y como reflejábamos hace unos meses en esta misma página web.

Las solicitudes para las cuales está abierto el plazo desde ayer y hasta el próximo 30 de noviembre son las siguientes:

1.- Solicitud de destino y declaraciones responsables en la Ventanilla Electrónica (VEC).

2.- Solicitud de alteración del orden de prelación y/o ámbito geográfico en el Registro Telemático de la Junta de Andalucía.

La alteración del orden de prelación pueden solicitarla todas las personas con discapacidad intelectual, independientemente que tengan plaza por el cupo de reserva o por el turno libre. No sólo las personas con discapacidad intelectual pueden solicitar la alteración del orden de preferencia, pueden hacerlo también personas con otras discapacidades. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tan sólo se le puede conceder a quien lo solicita de manera expresa, es decir, si una persona con discapacidad no presenta la solicitud en el Registro Telemático, no se le concederá alteración en el orden de prelación. 

Es importante justificar la alteración del orden de prelación, basados en los motivos que recoge la convocatoria (dependencia, desplazamiento y/o análogos). También es importante presentar los documentos justificativos que lo acrediten y que están detallados en la convocatoria, así como cualquier otro informe o documento que pueda acreditar o respaldar el motivo que se alega.

En este documento, elaborado por el área de Empleo de Plena inclusión Andalucía, se detalla información práctica para realizar la presentación de ambas solicitudes y también se da respuesta a diversas dudas que los interesados han estado trasladando a nuestro equipo.

Plena inclusión Andalucía desea que el Servicio Andaluz de Salud aplique la alteración del orden de prelación a todas las personas con discapacidad intelectual que han concurrido a este proceso selectivo, independientemente de que el acceso a la plaza haya sido adjudicado por cupo de reserva o turno libre, primando el derecho de la persona a las medidas y ajustes razonables recogidos en la legislación, con el objetivo final de hacer real y efectiva su incoporación a la función pública.