18 Noviembre 2020

Adif publica las notas del examen de oposición realizado el pasado 3 de octubre en Madrid

Noticia

Valor:

0

 

El plazo para presentar alegaciones y méritos está abierto hasta el próximo 23 de noviembre

ADIF ha publicado las notas relativas al examen de oposición para la categoría de ordenanza-portero dirigida a personas con discapacidad intelectual, que se celebró el pasado 3 de octubre en Madrid. Desde ayer, 17 de noviembre, y hasta el próximo día 23 de noviembre (ambos inclusive), estará abierto el plazo para presentar alegaciones a las notas del examen. También, aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición pueden presentar los méritos para la fase de concurso en ese mismo plazo, es decir, desde el 17 hasta el 23 de noviembre.

¿Cómo se puede saber la nota del examen?

Los aspirantes pueden consultar su resultado en la web de ADIF de manera personal e individualizada en el apartado "Consulta estado participación" (pincha aquí)introduciendo el número de documento de identificación y el código de participación que figuran en su solicitud de admisión a pruebas selectivas.

También puedes consultarlo en esta Nota Informativa (pincha aquí).

¿Cómo se presenta una alegación si no se está de acuerdo con la nota?

Los aspirantes disponen de un máximo de 5 días hábiles, es decir desde el día 17 al 23 de noviembre de 2020 inclusive, para realizar alegaciones por escrito respecto del resultado de la prueba. Las alegaciones pueden presentarse a través del enlace “Comunicaciones del candidato” (pincha aquí),seleccionando la opción “ALEGACIÓN AL RESULTADO DE LA FASE DE OPOSICIÓN” y exponiendo claramente las razones que justifican tu alegación. 

Transcurrido este plazo, el Tribunal tomará las decisiones oportunas y se publicarán los resultados definitivos de esta fase, con las modificaciones que correspondan.

Si he superado el examen ¿Qué tengo que hacer ahora?

Los candidatos y candidatas que hayan superado el examen de oposición deberán aportar estos documentos:

·        Copia de los documentos acreditativos de los requisitos. 

·        Copia de los documentos de los méritos alegados en su solicitud.

Los documentos que hay que aportar están recogidos en el apartado V “Proceso Selectivo” de las Bases de la Convocatoria, en los puntos 2 y 3.

Para consultar las Bases de Convocatoria (pincha aquí)

Para consultar la Guía informativa de la Convocatoria en Lectura Fácil (pincha aquí)

¿Cómo puedo aportar los documentos de requisitos y de mis méritos?

Puedes aportar los méritos a través del enlace “Consulta estado participación” (pincha aquí). Una vez dentro, pulsa el botón “Documentación”, donde podrás adjuntar los archivos que sean necesarios en formato pdf. Después pulsa en “Guardar”. Recuerda que sólo puedes adjuntar un archivo pdf en cada uno de los apartados.

Para presentar distintos documentos deberás unirlos en un único archivo.

Atención: Si te equivocas al subir un archivo durante el plazo permitido desde el día 17 hasta el 23 de noviembre de 2020, puedes borrarlo y subir de nuevo el archivo correcto.

Si ya has aportado alguno de los documentos relativos al cumplimiento de los requisitos o del Autobaremo de méritos, y estuviera validado por Adif, no será necesario que lo vuelvas a subir ahora. Si tienes dudas sobre si está validado o no, puedes subirlo de nuevo.