26 Marzo 2021

'Cambios difíciles' y 'Primavera', ganadores de la tercera edición de los Premios Ateneo de Sevilla de Relato Corto y Poesía para Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo

Noticia

Valor:

0

 

El fallo del jurado tuvo lugar ayer, 25 de marzo, de forma telemática

Los Premios Ateneo de Sevilla de Relato Corto y Poesía para Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo han recaído en esta tercera edición en las obras Cambios difíciles, en la modalidad de relato corto, y Primavera en la de poesía.

El jurado, que se reunió ayer, 25 de marzo, dio a conocer también las obras finalistas. De este modo, los relatos cortos Nora y la ventana El deseo obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente; mientras que las poesías Resistiré y Versos a una madre obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente en esta modalidad.

Los Premios Ateneo de Sevilla de Relato Corto y Poesía se convocan desde hace tres años por el Excmo. Ateneo de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Plena inclusión Andalucía, con la colaboración de Aprose y Niños con amor. A esta edición se han presentado un total de 78 obras, prueba de la consolidación de esta iniciativa, que persigue la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida cultural andaluza. 

La entrega de los premios, previsiblemente, se celebrará el día 23 de abril por la mañana, en un acto con aforo reducido, cumpliendo con la normativa Covid, y el lugar de la celebración está aún por definir.