24 Marzo 2020

Comunicado del presidente de Plena inclusión Andalucía frente a la emergencia del coronavirus

Noticia

Valor:

0

Estimadas/os amigos

En estos momentos tan difíciles, desde la Junta directiva de Plena inclusión Andalucía queremos transmitiros nuestro ánimo y nuestro apoyo.

Afortunadamente Plena Inclusión Andalucía y todas las asociaciones y entidades que la forman, cuentan con profesionales extraordinariamente solventes comprometidos con la organización, con las personas con discapacidad Intelectual y del desarrollo y sus familias. Su actitud y la disposición manifestada en el día a día y, por supuesto ante esta situación excepcional, es excelente y admirable. Nuestra Misión alcanza en este momento su máxima dimensión y si algo nos caracteriza es nuestro sentido de superación ante las situaciones difíciles.

Expresar nuestro especial agradecimiento a los/as profesionales de atención directa que son su comportamiento ejemplar hace que nos enorgullezcamos de pertenecer a este movimiento asociativo. Gracias también a los que estáis trabajando en casa y que día a día apoyáis a personas con discapacidad y sus familias y nuestra solidaridad con las familias.

Vaya para todos ellos el apoyo y la admiración de toda la Junta Directiva, con el ruego de que lo transmitáis personalmente a cada uno/a de ellos/as.

Ante esta situación Plena Inclusión Andalucía mantiene un contacto permanente con la Junta de Andalucía, especialmente fluido con las Consejerías de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de Salud y familias, a las que venimos reclamando instrucciones concretas y soluciones reales y urgentes. Estamos recibiendo y verificando la información oficial, así como la generada por nuestra confederación, CERMI, Plataforma del Tercer Sector y Sociedad Civil en general. Toda esa información os la enviamos puntualmente.

Os deseamos lo mejor, en el convencimiento de que todos juntos superaremos estos malos momentos.

Recibid un cordial saludo.

Felipe Gutiérrez Alvarado

Presidente de Plena inclusión Andalucía