06 Febrero 2020

Convocatoria para la creación de nuevos grupos de personas autogestoras

Noticia

Valor:

0

Plena inclusión Andalucía desarrolla el programa Atención Integral para la Ciudadanía Activa y Promoción de la Autonomía, que tiene entre sus objetivos la difusión e impulso del movimiento de personas autogestoras en sus entidades federadas.

Desde los inicios de este movimiento, los grupos de personas autogestoras se han convertido en un importante motor de cambio en las entidades, promoviendo una mayor participación de las personas con discapacidad intelectual en todos los entornos que les conciernen. Desde Plena inclusión Andalucía observamos cómo en las entidades que no cuentan con grupos de personas autogestoras, no existe un canal que facilite los apoyos y las oportunidades necesarios para impulsar la participación de las personas en sus vidas, sus asociaciones y su comunidad. Para fomentar la plena ciudadanía de las personas con discapacidad, Plena inclusión Andalucía realiza esta convocatoria para impulsar la creación de nuevos grupos de personas autogestoras en las entidades federadas que no cuenten con grupo. El objetivo es facilitar que las personas con discapacidad intelectual sean protagonistas de sus propias vidas, desarrollen un proyecto de vida propio con experiencias vitales significativas, desde un sentido de pertenencia y de contribución a la sociedad compartiendo espacios comunes. 

Dentro de las actividades que se desarrollarán este año para impulsar el movimiento de personas autogestoras en Andalucía, seleccionaremos 3 entidades a las que ofreceremos asesoramiento para la creación de un nuevo grupo, contratación de una persona de apoyo durante 8 meses para la puesta en marcha del grupo y contacto con otros grupos de la provincia para que les cuenten sus experiencias y les presten apoyo.

Las entidades interesadas en crear un grupo de personas autogestoras y participar en esta convocatoria deberán cumplimentar este CUESTIONARIO, antes del día 17 de febrero a las 12:00 h.
 
Para acceder a toda la información detallada de esta convocatoria pinche aquí.
 
El programa Atención Integral para la Ciudadanía Activa y Promoción de la Autonomía está subvencionado por la Junta de Andalucía con cargo al 0,7% del IRPF