16 Junio 2020

Plena inclusión Andalucía crea otro espacio virtual dentro del marco de Creando Comunidad

Noticia

Valor:

0

Desde el pasado jueves, 16 de abril, Plena inclusión Andalucía viene celebrando un nuevo espacio semanal llamado 'Creando Comunidad'. Un lugar para compartir y poner en valor el trabajo y los apoyos que ofrecen las entidades andaluzas a personas, familias y profesionales, en un período tan difícil como este, marcado por la crisis del Coronavirus. Dada la gran acogida de esta iniciativa, Plena inclusión Andalucía lanza otra propuesta, Las Ventanas de Creando Comunidad, que visibilizarán el trabajo realizado dentro del marco de la transformación de Plena Inclusión. Esta tarea de transformación, que se apoya, entre otras cosas, en la realización de pilotajes, conlleva acciones de transferencia de aprendizajes que no siempre son fáciles de realizar. Por ello, la creación de Ventanas permite dar a conocer un modelo o posicionamiento que permite contextualizar, así como dar a conocer el trabajo que relizan las organizaciones en nuestra comunidad: Asistencia Personal, Mi casa, Empleo Inclusivo, Educación, entre otros. 

Apoyo durante el confinamiento

Así pues, desde su puesta en marcha, los encuentros virtuales de Creando Comunidad han dado cabida a temas tan importantes como la situación de las personas con grandes necesidades de apoyo durante el confinamiento, de los servicios de vivienda y residencia, la atención temprana o el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual. Cada semana, las grabaciones completas se han ido recogiendo en la página web de Plena inclusión Andalucía, con el objetivo de que todas las personas puedan visionar los encuentros si no han podido asistir a ellos, así como disponer del material que se compartió en los mismos.

Por otro lado, y dentro también de esta iniciativa de Creando Comunidad, destacamos la utilidad de otro espacio, el de Monografías, que ha abordado temas relevantes como la construcción de comunidades inclusivas, la personalización o la ciudadanía, con la inestimable colaboración de expertas en cada tema como Isabel Guirao, de A Toda Vela, Belén Martínez, de Aula Escalena o Amalia San Román, de Plena inclusión, así como activistas de la federación, como Patri Gasco, Carlos de la Torre y Javier Pérez. Este próximo jueves, 18 de junio, Ana Carratalá, del Centro San Rafael de Alicante, abordará el seminario Tiempos de transformación plena desde la ética.