Otras acciones

PROYECTOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DESTINADOS A FINANCIAR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA ALUMNADO CON N.E.A.E. "APRENDER A VIVIR" 2018/2019 (publicada en Web de la consejería el 6 de Julio)

El objetivo principal es potenciar la Autonomía Personal del alumnado del último curso de primaria y/o secundaria con necesidades educativas especiales (n.e.e) en el entrenamiento de tareas básicas que promocionen la autonomía y el desarrollo de destrezas que posibiliten la inserción laboral.

Con este programa, las entidades participantes pretenden desarrollar actividades extraescolares basadas en cuatro pilares básicos:

1.- Aprender a conocer – Mediante actividades complementarias que ayude a los/las alumnos/as con n.e.e. a aplicar los conocimientos adquiridos a un contexto real y cotidiano con el objetivo de poder incorporarse a la vida adulta y al mercado laboral de manera satisfactoria.

2.- Aprender a hacer – Ayudar a los alumnos a desarrollar sus facultades personales y a adquirir, no solo cualificaciones profesionales, sino competencias que les capacite para hacer frente a  un gran número de situaciones  y a trabajar en equipo.

3.- Aprender a ser – Para mejorar el conocimiento de si mismo con el objeto de aumentar su capacidad de autoestima, autonomía, juicio y responsabilidad personal.

4.- Aprender a vivir juntos – Para desarrollar la comprensión del otro y la percepción de las formas de interdependencia (normas, grupos, etc.

Los proyectos seleccionados por Plena inclusión Andalucía,  tras su valoración para el curso 2018/2019 fueron ...................................

El programa tiene un calendario de inicio previsiblemente a finales de Noviembre de 2018, dependiendo de fecha de publicación de resolución definitiva,  y finalización en junio de 2018. Para más información remediosorozco@plenainclusionandalucia.org