06 Noviembre 2020

Plena inclusión Andalucía colabora con el Festival de Cine de Sevilla

Noticia

Valor:

0

La federación andaluza adapta a Lectura Fácil la sinópsis de la cinta 'Aves de paso', que se proyectará en centros educativos

Plena inclusión Andalucía colabora en la presente edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla con la adaptación a Lectura Fácil de la sinopsis de la cinta 'Aves de paso', cuya proyección en centros docentes está patrocinada por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). El Festival, que comienza hoy, 6 de noviembre, y se extenderá hasta el próximo día 13, incluye esta iniciativa en las actividades de su programa educativo, a través de ‘La ventana cinéfila’, una nueva sección online gratuita para los centros docentes a través de la plataforma FILMIN.

De esta forma, el Festival de Sevilla acerca al alumnado el cine como herramienta de conocimiento y estimular su formación como espectadores críticos. La película, dirigida por Olivier Ringer, aborda el tema de la discapacidad, la sobreprotección paterna, la superación de los límites y la amistad y está dirigida a un público a partir de los 8 años. Los centros docentes contarán además con una guía didáctica elaborada por el CAA, que se centra en el tratamiento de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales.

Para la adaptación de la sinopsis, Plena inclusión Andalucía ha contado también con la colaboración del grupo de validación de la asociación Niños con Amor.

Lee la sinopsis  de 'Aves de Paso' en Lectura Fácil aquí.