16 Marzo 2021

Plena inclusión Andalucía impulsa la creación de un grupo de representantes autonómico

Noticia

Valor:

0

Plena inclusión Andalucía, en consonancia con la campaña El Poder de las Personas de nuestro movimiento asociativo, impulsa este año la constitución de un grupo de representantes autonómico de personas con discapacidad intelectual para que traiga la voz de las personas y asesore a la federación en las acciones que desarrollemos. Para ello, iniciamos en este momento un proceso electoral bajo el lema Activa Tu Voz, que culminará con unas elecciones que tendrán lugar la última semana de mayo; porque la participación de las personas no es una opción, es un derecho recogido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual. De este modo, desde hoy y hasta el 25 de abril las personas con discapacidad intelectual interesadas en ser candidatos podrán enviar sus solicitudes. 

Para llevar a cabo este proceso, Plena inclusión Andalucía contará con la colaboración de los grupos de personas autogestoras, ya que ellos tienen la formación y la experiencia necesarias para seguir siendo un motor de cambio en nuestro movimiento asociativo.

De la misma manera, también será necesaria la colaboración de las entidades federadas para que faciliten la participación de las personas en las distintas fases de este proceso.