22 Mayo 2020

Plena inclusión Andalucía participa en la presentación de 4 nuevos libros de lectura fácil

Noticia

Valor:

0

Plena inclusión España organiza la presentación online de 4 nuevos obras literarias de lectura fácil, en la que Plena inclusión Andalucía participará para hablar sobre el libro del II Premio de relato corto y poesía para personas con discapacidad intelectual del Ateneo de Sevilla. Será María Viejo, responsable del área de Accesibilidad Cognitiva, quien intervendrá para ofrecer nuestra experiencia bajo el lema 'Escribir es redescubrirse'. El evento será el próximo jueves 28 de mayo de 12 a 13:30 a través de Zoom. La lectura fácil es un método para hacer publicaciones, y documentos en general, que resultan más fáciles de entender. Beneficia a personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El primer libro que se presentará en el acto es la adaptación a lectura fácil de "Desengaños amorosos", de María Zayas. El libro ha sido adaptado por Plena inclusión con el apoyo del Ministerio de Cultura. En el evento, la adaptadora Irene Vera de la Fuente explicará los detalles de la adaptación de una obra del siglo XVII. Además, podremos escuchar la opinión de Miguel Ángel Sánchez de la Cooperativa Altavoz, que ha formado parte del equipo de validación.

"Vidas de mujeres inspiradoras" es el título del siguiente libro que se presentará, de la Fundación ONCE. Su autora, Sara I. Rodríguez, y la Secretaria General de la Fundación ONCE, Teresa Palahí, explicarán por qué surgió la obra y por qué es importante inspirar a las mujeres. Además, también se conectará una de las mujeres retratadas en el libro: la actriz Gloria Ramos.

Por último, tendrá lugar la presentación del libro del II Premio de relato corto y poesía del Ateneo de Sevilla a cargo de María Viejo, de Plena inclusión Andalucía, de 12.50 a 13.00 h. y la presentación de "Canarias, fuente de leyendas", de Plena inclusión Canarias.

El evento contará con Eugenia Merino para representar al Ministerio de Cultura. Ella es consejera técnica de la Subdirección y jefa de la unidad Cultura y Mecenazgo.

Además, será conducido por Vanesa Alonso de Plena inclusión Navarra y Mónica Antequera de Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Los libros que se presentan están disponibles para descargar de forma gratuita en la página web de Planeta fácil.