28 Abril 2020

Plena inclusión Andalucía pone en valor el esfuerzo de los profesionales de nuestras entidades en estos momentos difíciles

Noticia

Valor:

0

Alrededor de 3.500 personas con discapacidad intelectual viven de manera permanente en centros residenciales y viviendas tuteladas pertenecientes a la red de Plena inclusión Andalucía, con el correspondiente esfuerzo de los profesionales que las atiende diariamente, que tienen que desplazarse y que, en su gran mayoría, no cuentan con el debido equipamiento de protección individual ante la expansión del Coronavirus.

En este sentido, Plena inclusión Andalucía quiere poner en valor el inagotable esfuerzo que están realizando nuestras entidades y sus profesionales, demostrando la rápida respuesta para afrontar una pandemia sin precedentes, por lo que son sin duda un ejemplo de profesionalidad que debe ser reconocido.

Después de 6 semanas de confinamiento y a mediados de la séptima, las 125 entidades que gestionan estas viviendas y residencias, han reconvertido su misión principal, que es la social, en sanitaria, gracias sin lugar a dudas a los miles de profesionales que las conforman.

Por este motivo, y en vísperas de la celebración del Día Internacional del Trabajo, queremos dar visibilidad a todos aquellos profesionales que hacen posible que las personas con discapacidad intelectual sigan contando con apoyos y recursos diarios. Os animamos a que bajo el lema #EsteVirusLoParamosUnidos y etiquetando a Plena inclusión Andalucía compartáis en vuestras redes sociales todas aquellas imágenes o iniciativas, y de esta forma agradecer el incalculable esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro movimiento asociativo. Un gran aplauso para todos ellos.