15 Abril 2020

Plena inclusión Andalucía promueve grupos de apoyo emocional para personas con discapacidad intelectual y familias

Noticia

Valor:

0

 

Tras la convocatoria enviada a través de nuestras entidades para conocer las necesidades de apoyo emocional de familiares y personas con discapacidad intelectual, hemos recibido una gran cantidad de solicitudes que han permitido la formación de 2 grupos de apoyo de personas con discapacidad y 4 grupos mixtos (familiares y personas con discapacidad intelectual). Estos grupos se están reuniendo 2 veces en semana por zoom y la valoración está siendo muy positiva ya que está permitiendo acompañar a familiares y personas en este confinamiento, crear redes y espacios de confianza para compartir, así como generar estrategias que nos hagan sentirnos mejor. Hay más de 60 familias y personas están recibiendo este apoyo y son más de 26 entidades las que están participando en estas acciones.

También se ha creado un grupo de hermanos de apoyo emocional online que se reúne los viernes de cada semana. El pasado viernes se conectaron muy elegantes para celebrar que no era un día cualquiera, sino un Viernes Santo atípico, pero no por ello se perdió el humor.

Estos grupos en principio se mantendrán activos mientras durante el confinamiento y en cualquier caso, será cada grupo quien decida su continuidad, una vez cambien las circunstancias que ahora vivimos.

Si quieres incorporarte a algunos de estos grupos escribe a dabellopez@plenainclusionandalucia.org o rosadiaz@plenainclusionandalucia.org