06 Marzo 2020

Plena inclusión Andalucía se suma al Manifiesto del Cermi en el #8m2020

Noticia

Valor:

0

Plena inclusión Andalucía anima al movimiento asociativo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a participar en las acciones reivindicativas del Día de la Mujer.

El Manifiesto, adaptado a lectura fácil por Plena inclusión España, critica el incumplimiento del derecho a la salud de las mujeres y las niñas con discapacidad, en concreto la salud sexual y la reproductiva.

"Vivimos en un mundo en el que la discapacidad es sinónimo de discriminación e incapacidad. Pero eso no significa que no se pueda cambiar. Gracias al CERMI, una vez más, por luchar para cambiar nuestro mundo", ha declarado la directiva de Plena inclusión España Cristina Paredero tras asistir al acto de lectura del Manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer 2020.

Leer Manifiesto

Entre otras peticiones, reclama la prohibición por ley de la esterilización forzada, práctica que se realiza a muchas mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En nuestra comunidad, la entidad Asprodisis tiene previsto el lanzamiento de un video reivindicativo de los derechos de la mujer, además de la lectura del manifiesto esta mañana en una plaza céntrica de Ronda, Málaga.