26 Marzo 2020

Plena inclusión Andalucía se suma a una campaña de fomento de la solidaridad vecinal para superar las dificultades del confinamiento

Noticia

Valor:

0

 

Desde Plena inclusión Andalucía y, gracias a las reflexiones surgidas entre miembros del Pilotaje de Soledad Cero, nos sumamos a una interesante iniciativa para fomentar la solidaridad entre vecinos con el ánimo de llegar a personas que pueden estar en situación de vulnerabilidad, tanto atendidas en nuestras entidades como fuera del movimiento asociativo. Nos parece que en estas circunstancias, más que nunca, el tejido comunitario es fundamental para prestar apoyos informales que pueden resultar imprecindibles para ir superando los días en confinamiento.

Por eso, Plena inclusión Andalucía se suma a esta campaña que parte del Ayuntamiento de Madrid y la plataforma Voluntarios por Madrid para impulsarla en nuestra comunidad autónoma. De este modo, os proponemos la idea de fomentar que cualquiera de nosotros, amigos, conocidos, entidades, etcétera, podamos ofrecer ayuda a nuestros vecinos mayores, con discapacidad  o con algún tipo de dificultad en tareas básicas (bajar la basura, comprar, ir a la farmacia, llamar por teléfono para dar compañía…). Para ello, quien lo desee puede imprimir el cartel, escribir sus datos y ponerlo en un lugar visible (portal de su edificio, ascensor, farmacias, tienda de barrio, supermercado, lugares de recogida de basura…).

Esperamos que con la solidaridad de todos, consigamos cuantos antes superar esta situación.

Rogamos la máxima difusión posible.

Descarga el cartel aquí.