03 Junio 2020

Plena inclusión inicia una serie de seminarios online dedicados a los apoyos durante la desescalada

Noticia

Valor:

0

Todos los viernes de este mes de junio, a las 12:00h. (hora peninsular), Plena inclusión organizará una serie de seminarios online abiertos destinados a informar y compartir experiencias sobre cómo prestar distintos apoyos a personas con discapacidad intelectual, TEA o parálisis cerebral durante este periodo de desescalada.

En estos seminarios contaremos con opiniones expertas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, familiares y profesionales y dirigentes de entidades de Plena inclusión, que nos mostrarán cómo están desplegando y modificando estos apoyos en ámbitos como los centros ocupacionales y de día, las viviendas y residencias, los servicios de ocio, los servicios dirigidos a la Infancia y Juventud, o el papel de la asistencia personal.

También contaremos con otras ONG y organizaciones sociales y representantes de administraciones públicas como invitadas, que contribuirán desde su visión a darnos pistas y orientaciones de actuación en esta desescalada.

El primero de estos seminarios se celebrará este próximo viernes 5 de junio de 12:00h. a 14:00h. y tratará de los Apoyos en el día a día que están ofreciendo algunos de nuestros centros ocupacionales, centros de día y servicios de ocio. Asimismo, contaremos con representantes del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y también de la sección madrileña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

En la infografía de abajo puedes consultar las fechas y temas de cada uno de estos seminarios, cuyas convocatorias y programas concretos iremos publicando en nuestra sección de eventos. El enlace para acceder todos a todos ellos a través de la herramienta Zoom será el mismo: https://us02web.zoom.us/j/82439459680