23 Abril 2020

Presentamos el libro del 'II Premio de relato corto y poesía para personas con discapacidad intelectual Ateneo de Sevilla' para celebrar el #DíadelLibro2020

Noticia

Valor:

0

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, desde Plena inclusión Andalucía hemos hecho todo lo posible para poder presentar en este día tan señalado el libro del II Premio de relato corto y poesía para personas con discapacidad intelectual del Ateneo de Sevilla, convocado por el Ateneo de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y Plena inclusión Andalucía, con la colaboración de APROSE y la Asociación Niños con Amor, y en el marco del Modelo de Responsabilidad Social de Plena inclusión Andalucía, financiado por la Fundación Once.

Ya que las actuales circunstancias nos impiden hacer un presentación de forma presencial, tanto el presidente de Plena inclusión Andalucía, Felipe Gutiérrez Alvarado, como el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, han querido dedicar unas palabras a todas las personas que han hecho posible la publicación de este libro, especialmente a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El libro es un recopilatorio de los relatos y poesías presentados a la segunda convocatoria de este certamen, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado 25 de febrero.

Descarga aquí el libro del II Premio relato corto y poesía Ateneo de Sevilla.

Más acciones

Confiamos que esta lectura amenice el tiempo de confinamiento de personas con dificultades de comprensión lectora, por lo que Plena inclusión Andalucía se suma a la campaña estatal de Plena inclusión, #QueremosLecturaFácil. En ella, se pide a través de redes sociales a todas las bibliotecas del país que incluyan en sus catálogos, telemáticos y generales, libros en lectura fácil, para hacer de estos espacios unos lugares más accesibles.

En Andalucía, destacamos nuestra colaboración con la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, cuyo catálogo ofrece unos 80 títulos en lectura fácil. Además, desde Plena inclusión Andalucía hemos contactado con el resto de bibliotecas provinciales para informarles acerca de esta campaña y también hemos puesto a su disposición nuestros títulos adaptados a lectura fácil, que actualmente se pueden descargar gratuitamente a través de la web Planeta fácil de Plena inclusión: http://planetafacil.plenainclusion.org/libros/

Palabras inclusivas

Por otro lado, hoy, a las 12.30 h., tendrá lugar el Encuentro online Palabras inclusivas. El encuentro se realiza en el marco de la campaña mencionada. En él, se entrevistará a Olga Berrios, responsable de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión España y a personas con discapacidad intelectual que compartirán sus flexiones alrededor de la pregunta: ¿Qué pasa cuando no hay Lectura fácil?   

Además, se contará con la participación de las escritoras Isabel Guirao e Irene Galicia, que hablarán de la inclusión desde literatura. 

También se compartirán experiencias en torno a la lectura y la escritura creativa de personas con discapacidad intelectual. Desde Andalucía, participarán Carlos de la Torre, miembro del grupo GADIR y María Reyes Sousa, ganadora de poesía del II premio de relato corto y poesía del Anteno de Sevilla.

Este Encuentro online tendrá lugar el jueves 23 de abril de 2020 de 12:30h a 14:00 h.

Puedes conectarte a través del siguiente enlace de Zoom: https://zoom.us/j/95977950090

Aquí puedes descargar la guía para conectarte al encuentro a través de ZOOM.