05 Febrero 2020

Punto a Punto, un espacio para compartir experiencias entre personas autogestoras

Noticia

Valor:

0

Plena inclusión Andalucía, desde el área de Ciudadanía Activa, propone el proyecto Punto a Punto, un espacio para el intercambio de experiencias entre grupos de personas autogestoras. Gracias a Punto a Punto, los autogestores podrán conocer qué actividades desarrollan otros grupos, afianzar los lazos y participar en actividades en la comunidad, contribuyendo al desarrollo de sentimiento de pertenencia a la misma.

Participar es sencillo: los grupos que lo deseen, deben enviar una solicitud para la que tendrán que rellenar un cuestionario antes del día 26 de febrero a las 12.00 h., e indicar qué actividad en comunidad quieren realizar. Una vez recibidas todas las solicitudes, Plena inclusión Andalucía formará parejas de grupos de personas autogestoras. 

Cada grupo participante invitará al otro grupo a realizar alguna actividad conjunta en su entorno; posteriormente, devolverá la visita y realizará otra actividad en la localidad del grupo con el que forma pareja. Es importante que las actividades se realicen en el entorno, fuera de los centros y que participen personas con y sin discapacidad, preferiblemente. 

El periodo para realizar esta actividad será de marzo a noviembre de 2020. Plena inclusión Andalucía cubrirá los gastos de desplazamiento de los grupos de personas autogestoras en estos intercambios de visitas.

Todos los detalles de esta actividad están recogidos en este enlace.