22 Febrero 2019

El Ateneo de Sevilla entrega los premios del I Certamen de Relato Corto y Poesía para Personas con Discapacidad Intelectual

Noticia

Valor:

0

  • El acto contó la presencia de numerosas personalidades y autoridades de la ciudad de Sevilla

El Ateneo de Sevilla hacía entrega ayer de los galardones a los ganadores y finalistas del I Premio de Relato Corto y Poesía para Personas con Discapacidad Intelectual en un acto al que asistieron  más de  120 personas, entre las que se encontraban personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales del movimiento asociativo de la discapacidad y personas relevantes de las Administraciónes Públicas y empresas privadas.

Organizado por el Excmo. Ateneo de Sevilla, Plena inclusión Andalucía, Aprose, Niños con Amor y el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, el acto de entrega contó con la participación del presidente del Ateneo, Alberto Calero, de su vicepresidenta, Francisca Cabrera Leal, Milagrosa Díaz Gálvez, vocal de Acción Social,  Felipe Gutiérrez, presidente de Plena inclusión Andalucía, Juan Manuel Flores Cordero, delegado del Área de Bienestar Social y Empleo, e Isabel Ojeda Cruz, directora general de Cultura, ambos del Ayuntamiento de Sevilla. Felipe Gutiérrez, presidente de Plena inclusión Andalucía, incidió en la importancia de este premio para la cultura y para la sociedad en general y aplaudió iniciativas como ésta, "que hacen más visible la discapacidad intelectual".

El jurado del I Premio de Relato y Poesía ha valorado un total de 47 obras, 22 relatos y 25 poesías, escritas por un total de 43 personas con discapacidad intelectual. Todos los galardonados pudieron leer sus relatos y poemas al recoger su premio, haciendo de la cita una ocasión especial para compartir su satisfacción y agradecer también a sus familias, compañeros y monitores el apoyo y el cariño que les prestan. En un guiño a los premiados el presidente del Ateneo, Alberto Calero, resaltó la singularidad de las estatuillas de bronce de la Diosa Palas Atenea que entregaron, símbolo de la Casa, "que muy pocos poseen". Además, se hizo entrega también de un diploma a todos los participantes, muchos allí presentes, del certamen.

Por último, tanto el presidente del Ateneo como el de Plena inclusión Andalucía y resto de autoridades, mostraron su intención de que este Certamen se consolide y sea un refuerzo a todo el trabajo que se está realizando para impulsar la Lectura Fácil y la inclusión de las Personas con Discapacidad en nuestra sociedad.

Puedes ver más imágenes del acto en nuestra página de Facebook, pinchando aquí.