11 Diciembre 2019

A Toda Vela presenta el libro 'Historias de Amistad' escrito por su directora Isabel Guirao

Noticia

Valor:

0

El libro recoge las claves de la amistad a través de las vivencias y las historias de 22 protagonistas, en diferentes puntos de España

Isabel Guirao, directora de la asociación almeriense A Toda Velaha plasmado en el libro  Historias de amistad, las vidas de varias personas que piensan y reflexionan acerca de la amistad y de la importancia que tienen para sus ellos. Los personajes de este libro no son de ficción, sino personas reales que vuelvan sus sentimientos y vivencias que, a lo largo de su vida, le han hecho comprobar el poder transformador de la amistad.

"Necesitamos proteger la amistad de la pereza  y el individualismo y para ello hay que pensarla. La amistad es tan cotidiana que creemos que cae del cielo y que es patrimonio de todos nosotros", afirma la autora. Según varios estudios, la comunidad científica ha demostrado que la felicidad depende de la calidad de las relaciones que tengamos y al mismo tiempo, la comunidad médica nos advierte que la soledad causa mayores estragos que el tabaquismo hoy día.

Según Isabel Guirao, "en A Toda Vela, lo intuimos hace 23 años y hemos generado un método que facilita a las personas con discapacidad intelectual hacer y mantener amigos.  Más del 97% de estas personas nos dicen que no tienen ni un solo amigo; pero esto mismo le pasa también a muchas personas mayores, desplazados de sus países o lugares de origen, personas con enfermedad mental o enfermedades raras, etc".

El libro, que se presenta el próximo jueves 12 de diciembre a las 19.00 h. en Madrid (Libros.com, calle Eduardo Benot, 2, Local) ha sido posible gracias a una Campaña de Crowfunding  junto a la editorial Libros.com y gracias a la contribución de 180 mecenas de todo el país.

El libro tiene un coste de 14€ en papel y 4€ en pdf  y está a la venta en la web de A Toda Vela: https://atodavela.org/historiasdeamistad/ y en la sede de la entidad en el teléfono 9502390990 o en Antonio Muñoz Zamora nº9..

Todo lo recaudado por la venta del libro irá destinado íntegramente a la asociación A Toda Vela y a los programas que llevan a cabo para promover que las personas con discapacidad intelectual tengan vidas plenas y disfruten, también del placer de la amistad.

La entidad también ha editado cinco videos que muestran, en primera persona, algunas de las historias que se recogen en el libro y que servirán de aperitivo para descubrir y disfrutar de todo lo que el libro “Historias de Amistad” recoge.

Los videos se irán desvelando, poco a poco, en las redes sociales de A Toda Vela. Aquí os dejamos uno de ellos: