12 Septiembre 2019

Primera reunión presencial del pilotaje 'Soledad Cero'

Noticia

Valor:

0

 

Entre hoy y mañana tiene lugar la primera reunión presencial del Pilotaje de 'Soledad Cero', en el que participan, desde Andalucía Futuro Singular (Córdoba) , Asansull (Cádiz) y Asociación San José (Granada) apoyadas por Plena inclusión Andalucía. El objetivo de este pilotaje es promover soluciones innovadoras que contribuyan a que las familias participantes mejoren su calidad de vida familiar y su red de apoyos disminuyendo el riesgo de la soledad no deseada.

Desde un Enfoque Centrado en la Familia trataremos de dar respuesta a preguntas como ¿qué es para vosotros, como familia, el sentimiento o la sensación de soledad?,  ¿qué podría contribuir, desde vuestro estilo de vida, a conectaros con otras personas? o  ¿qué apoyos necesitáis para desarrollar un proyecto de vida familiar elegido?

En cada una de las entidades se desarrollarán pilotajes o prototipos que generen respuestas innovadoras y ágiles para disminuir el riesgo de soledad de las familias participantes, a través de tres líneas de acción, como son el desarrollo de apoyos centrados en las familias, la potenciación de las oportunidades de inclusión en sus barrios, pueblos, ciudades y la creación de una red social de apoyo mutuo con otras personas de su entorno.

Como resultado de este trabajo, con todos los pilotos o prototipos se constituirá una Comunidad de Aprendizaje que ayudará a compartir soluciones, propuestas y a generar aprendizaje compartido.