21 Mayo 2021

El poema 'Dame Alas', premiado en la primera edición del Premio de Relato Corto y Poesía, llega al Congreso de los Diputados

Noticia

Valor:

0

Ayer fue un día histórico: se aprobaba al fin la mayor reforma de la legislación civil y procesal española en décadas. Un cambio legislativo que garantiza el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica o, lo que es lo mismo, el reconocimiento de su igualdad ante la ley, así como la garantía de apoyos para tomar decisiones sobre sus propias vidas y ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

El poema Dame Alas, escrito por Isabel María Criado Sierra, primer finalista del I Premio de Relato Corto y Poesía del Ateneo de Sevilla, daba paso a la aprobación de esta reforma histórica para las personas con discapacidad intelectual.

Isabel, que pertenece al Grupo Literario de Montilla, de Futuro Singular Córdoba, escribió este poema, según ella, porque "quiero decidir sobre mi vida, tomar mis propias decisiones". Puedes ver un fragmento de la aprobación de esta reforma pinchando aquí.

Isabel cuando recogió el premio a su poema 'Dame Alas'

El Premio de Relato Corto y Poesía para personas con discapacidad intelectual Ateneo de Sevilla, es una iniciativa conjunta de Plena inclusión Andalucía, el Excmo. Ateneo y el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con Aprose y Niños con Amor, que tiene como objetivo fomentar el acceso pleno a la cultura de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Puedes descargar el libro de la primera edición en este enlace.