Empleo Público

 

*Si quieres recibir información sobre Empleo Público a través de correo electrónico puedes registrarte en nuestro grupo de correo electrónico rellenando el siguiente formulario de inscripción. Pincha aquí

Plena inclusión Andalucía trabaja para facilitar el acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual.

Muchas personas con discapacidad intelectual quieren trabajar en la Administración Pública, pero no saben dónde pueden informarse o qué tienen que hacer.

Con el objetivo de dar una respuesta a esta demanda, Plena Inclusión Andalucía ofrece un servicio de información y asesoramiento sobre convocatorias de empleo público, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico.

Este servicio va destinado a las personas con discapacidad intelectual, sus familiares y/o entidades que lo necesiten y pueden realizar sus consultas de manera telefónica o a través de correo electrónico.

También, desde 2014, las personas interesadas pueden darse de alta en nuestro grupo de correo electrónico para recibir información de manera sencilla y directa.

Esta red nos ha permitido conocer de primera mano las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad intelectual a lo largo de estos procesos selectivos, realizar una mayor incidencia política y una mejor labor de sensibilización ante las Administraciones Públicas y las Organizaciones Sindicales.

Algunas de los procesos selectivos sobre los que informamos y asesoramos son:

El artículo 59 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público recoge que las Administraciones Públicas tienen la obligación de reservar en las ofertas de empleo público, al menos el 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, de las cuales el dos por ciento deben estar reservadas para personas que acrediten discapacidad intelectual.

El artículo 28 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, aumenta la reserva de plazas para personas con discapacidad en Andalucía, y establece una reserva del 10 por ciento de las plazas convocadas, de las cuales el 2 por ciento están reservadas para personas con discapacidad intelectual, el 1 por ciento para personas con enfermedad mental y resto de plazas para personas con otras discapacidades. La reserva de plazas se realiza en las ofertas de empleo público de acceso libre y de promoción interna y también en las bolsas de trabajo temporal.