28 Marzo 2022

La Junta Directiva de Plena inclusión España se reúne en Toledo para reflexionar sobre los retos del Plan Estratégico

Notas de prensa

Valor:

0

 

  • La Junta Directiva acordó la apertura del proceso electoral para el relevo en la presidencia de Plena inclusión
  • El encuentro de Toledo ha servido para profundizar en el contenido de la ponencia estratégica que se debatirá en nuestro Congreso #GanamosEnComunidad

La Junta Directiva de Plena inclusión España, reunida en Toledo los días 25 y 26 de marzo, abordó los trabajos preparatorios para la celebración del Congreso ‘Ganamos En Comunidad’, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en Valencia. También se profundizó en la ponencia estratégica que está abierta a aportaciones hasta el 30 de abril.

Santiago López, en la apertura del proceso electoral, transmitió un mensaje de normalidad para asumir el relevo en los liderazgos de las organizaciones. López valoró este talante como algo necesario y saludable que ayuda a fortalecer nuestro proyecto desde la apertura a las nuevas generaciones. También recordó que el buen gobierno y las normas estatutarias, como la limitación de mandato, son herramientas imprescindibles para la renovación en la función de los directivos que estamos al servicio de nuestras organizaciones.  

El presidente de Plena inclusión España recordó a la Junta Directiva la importancia histórica del momento que vive Plena inclusión ante la incertidumbre y dificultades sociales por las que pasa nuestra sociedad:  pandemia, la invasión de Ucrania, la crisis económica, etc. Por todo ello, insistió en que precisamos de un movimiento asociativo cohesionado y fuerte, capaz de contribuir a la construcción de nuevas sociedades más inclusivas, asegurar la sostenibilidad del sector, y fortalecer la presencia de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo y sus familias en todas las agendas sociales.

La Junta Directiva coincidió en la importancia de acentuar la dimensión de la sostenibilidad desde sus diferentes facetas, como garante de progreso. En ese sentido, se acordó establecer un grupo de trabajo ‘ad hoc’ para afrontar la grave crisis en la que nos encontramos. También se hizo hincapié en la articulación del movimiento de representación de las personas con discapacidad y las necesidades de las familias, con especial atención a las personas mayores, y otros colectivos vulnerables.