20 Mayo 2021

Plena inclusión Andalucía agradece la implicación de las entidades en el proceso electoral de sus representantes

Noticia

Valor:

0

Desde Plena inclusión Andalucía queremos dar las gracias a todas las entidades, a sus profesionales y directivos, que han facilitado y promovido que las personas con discapacidad de sus centros y servicios hayan podido participar en los debates electorales que hemos celebrado los días 18 y 19 de mayo.

Gracias a esta implicación, al trabajo de los profesionales y al impulso de las personas, estos dos eventos se han convertido en un éxito de convocatoria. Teniendo en cuenta que en cada conexión podíamos ver a grupos muy numerosos de personas, estimamos que cada debate fue visto por más de 500 personas.

En estos enlaces puedes acceder a las grabaciones de los debates:

 

También queremos destacar el importante papel de las personas autogestoras, sin olvidar la labor de las personas de apoyo de los grupos. Han abanderado este proyecto y una vez más se han convertido en el impulso necesario dentro de sus organizaciones para reclamar un espacio que les pertenece y movernos a todos hacia una sociedad más justa. Como solemos decir: son un motor de cambio necesario en todas las organizaciones de nuestro movimiento asociativo.

Toda esta colaboración seguirá siendo necesaria para la próxima semana en la que celebraremos las elecciones, es decir, del 24 al 28 de mayo. Las personas con discapacidad podrán votar en cualquier momento del día en ese periodo y desde cualquier dispositivo. Desde el comité electoral apelamos a la responsabilidad personal para que solo voten las personas con discapacidad mayores de edad y que participen en alguna entidad federada; y que solo voten una vez.

 

En este momento es fundamental la colaboración de las asociaciones para:

•         Colgar carteles electorales

•         Disponer de un espacio y horario para que las personas voten. Será necesario colocar un ordenador y una persona de apoyo para la votación, los días que la asociación decida.

•         Informar de dónde estará colocada punto de votación, el horario y las fechas para votar.