31 Mayo 2021

Plena inclusión Andalucía cuenta ya con un grupo de representantes con discapacidad intelectual

Noticia

Valor:

0

 

Más de 2500 personas con discapacidad intelectual han participado en el proceso electoral

Plena inclusión Andalucía cuenta ya con su grupo de representantes con discapacidad intelectual tras cerrar, el pasado 28 de mayo, el proceso electoral que comenzó en abril. Desde la federación es un gran orgullo afirmar que 2.367 personas con discapacidad intelectual han ejercido su derecho al voto; una cifra que ha superado con creces nuestras expectativas y que muestra el interés generado.

De esta forma, una vez hecho el escrutinio, y tras detectar dos empates, el comité electoral ha decidido que finalmente sean 9 los representantes elegidos:

En la siguiente gráfica se puede observar el número de votos que ha obtenido cada representante:

Además, 3 de los 16 candidatos pasan a ser reserva de este grupo de representantes: Adriana Cárdenas Ferrer, Daniel Marín Mayor y Maribel Román. 

Nuevamente queremos dar las gracias a todos los que han trabajado para que esta convocatoria sea un éxito; al comité electoral por su trabajo, a nuestras entidades federadas por la colaboración, a las personas de apoyo y a los grupos de personas autogestoras por el esfuerzo, a todas las personas que han votado con tanta ilusión y, especialmente, a los 16 candidatos por su postura valiente en defensa de los derechos de los demás.