20 Mayo 2022

Plena inclusión Andalucía pone en marcha su proyecto de Lanzaderas 2022

Noticia

Valor:

0

 
Plena inclusión Andalucía vuelve a poner en marcha su proyecto de Lanzaderas, dados los buenos resultados obtenidos en la convocatoria anterior. El proyecto de Lanzaderas tiene como objetivo promover prácticas trasformadoras en temas clave para las entidades miembro, impulsando a nivel de equipo un espacio para pensar en otras formas de hacer, centradas en la persona, acompañando en el diseño y en la puesta en marcha de las acciones que cada equipo lleve a cabo en el tema elegido. 
 
Los temas clave en los que se va a trabajar este año son:
 
 • Vida independiente y apoyos personalizados en comunidad (convocatoria abierta)
• Envejecimiento centrado en la persona (convocatoria abierta)
• Ética y apoyos dignos. 
• Coliderazgo y representación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en nuestras organizaciones. 
• Atención temprana: acompañando procesos centrados en familias. 
 
Las dos primeras áreas temáticas ya tienen su proceso de inscripción en funcionamiento y las entidades interesadas podrían solicitar su participación cumplimentando la inscripción hasta el 25 de mayo. La información completa de las convocatorias abiertas ('Vida independiente y apoyos personalizados en comunidad' y 'Envejecimiento centrado en la persona') pueden consultarse en este enlace.
 
La inscripción a la Lanzadera de Vida independiente y apoyos personalizados en comunidad puede realizarse en este enlace.
La inscripción a la Lanzadera de Envejecimiento centrado en la personapuede realizarse en este enlace.
 
Los contenidos de todas las lanzaderas serán facilitados a través de la plataforma Zoom y todo el proceso de trabajo contará con sesiones de tutorías y acompañamiento durante la implementación. 
 
Se adjunta un dossier informativo general y otro dossier informativo sobre las convocatorias que ya están abiertas, que son la de Vida Independiente y Envejecimiento. El resto de las convocatorias irán saliendo progresivamente.