03 Agosto 2020

Rocío Jiménez: "Con el Covid-19 he viajado a todas partes desde mi casa"

Noticia

Valor:

0

Rocío Jiménez sabe apreciar el lado positivo de todas las cosas. Así lo demuestra su forma de entender sus propias experiencias, que nos cuenta muy satisfecha en esta entrevista. Rocío es formadora en violencia de género a través de Plena inclusión Andalucía y durante el confinamiento motivado por la crisis sanitaria, ha podido impartir formación en violencia de género a los grupos de formación online de preparación de oposiciones. Celebrará muy pronto su 29 cumpleaños y, como vemos en la imagen que ella misma nos envía, la sonrisa es una de sus señas de identidad.

Pregunta- Rocío, ¿cómo has llegado a impartir estos cursos de formación en violencia de género?

Respuesta- Realicé un grupo de formadora en Plena inclusión Andalucía a través de la asociación a la que pertenezco, Down Sevilla, y cuando terminé me pidieron que diera cursos en diferentes sitios.

Pregunta- ¿Cómo ha sido la experiencia de viajar por diferentes ciudades para impartir los cursos?

Respuesta- Me gustó mucho, iba con mi madre. Hemos viajado a Fuengirola, Málaga, Córdoba y algunos sitios más y allí conocí a personas como yo, con discapacidad intelectual, pero que tenían mucho miedo de decir lo que pensaban al principio. También noté que había más mujeres que hombres.

Pregunta- ¿En qué te centrabas a la hora de hablar sobre violencia de género?

Respuesta- Les decía, sobre todo a las mujeres, que no debían permitir que nadie les dijera lo que tenían que decir o hacer. Y también les enseñaba a saber decir no. Creo que es una de las cosas más importantes, saber decir no.

Pregunta- ¿Quién te ha enseñado a ti a decir que no?

Respuesta- En el curso que recibí en Plena inclusión Andalucía, pero saber decir no es muy difícil y a mí todavía me cuesta a veces.

Pregunta- También has tenido la ocasión de poder impartir esta formación de manera online a las personas que están recibiendo la preparación para las oposiciones, ¿ha sido más complicado hacerlo de forma online?

Respuesta- Sí, la verdad que al principio me resultó más difícil, pero la experiencia ha sido muy buena y a ellos también les ha gustado mucho. A mí me ha encantado porque había gente de todas las provincias de Andalucía y así he viajado a todas partes desde mi casa. Yo tengo una presentación hecha, que es la que utilizo en los cursos presenciales, y a partir de ahí voy explicando para que también me puedan hacer preguntas.

Pregunta- Para terminar, Rocío, cuéntanos a qué te gustaría dedicarte.

Respuesta- Mi sueño es sacarme las oposiciones de celadora, mi madre es auxiliar de enfermería y me lo ha contagiado, me gustaría mucho trabajar en un hospital.