105 profesionales se forman en empleo personalizado

105 profesionales se forman en empleo personalizado

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 

  • La formación es parte de un proyecto europeo que incluye apoyos a personas con discapacidad intelectual y una investigación en la que participan 502 personas de toda España.

  • En Andalucía, se han formado 5 profesionales

Sevilla, 27 de septiembre de 2022.- 105 profesionales que apoyan a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo se han formado en la metodología de empleo personalizado en toda España. La metodología se basa en la creación de nuevos puestos de trabajo, diseñados pensando en una persona, y en colaboración con empresas. Es una metodología que ha demostrado resultados para todas las personas, y de forma especial con perfiles como el de las personas con dificultades de empleabilidad debido a sus grandes necesidades de apoyo (dificultades para comunicarse, multidiscapacidad, entre otros).

Entre los contenidos, han podido aprender la historia del modelo, qué supone en cuanto a la transformación de los servicios de apoyo actuales, comprender cada fase del modelo y sus herramientas, estrategias de apoyo y planificación de acciones.

En la formación han participado profesionales de 12 comunidades autónomas y Ceuta. Se inició en julio y ha acabado en septiembre, con una duración aproximada de 32 horas y una metodología online tutorizada.

Todas las personas participantes han evaluado la formación. En la encuesta de satisfacción, han destacado la dinamización del curso, muchas sugieren continuar profundizando en esta novedosa metodología y todas la recomendarían a otras personas.

Un proyecto europeo

La formación es parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión y que coordina Plena inclusión España. Cuenta con 2 millones de euros de financiación de los Fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation.

Además de la formación, se están realizando itinerarios y apoyos que recibirán las personas con discapacidad participante y una investigación con 502 participantes cuyas conclusiones servirán para mejorar las prácticas de promoción de empleo entre las personas más vulnerables. Así, a su vez, se podrán hacer mejores políticas sociales para estas personas.

En el proyecto participan 44 asociaciones de Plena inclusión en 12 comunidades autónomas y Ceuta. En Andalucía participan un total de 52 personas con discapacidad intelectual que contarán con ayuda profesional para descubrir lo que mejor saben hacer y buscar empleo en ese campo.

Nuestra federación es parte del movimiento asociativo Plena inclusión, que agrupa a 950 asociaciones en todo el Estado que defienden los derechos de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

Scroll al inicio