Educación

Desde Plena inclusión Andalucía apoyamos a los centros educativos en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, a los profesionales y a sus familias.

Algunos de los proyectos son:

Líderes digitales en el aula. En esta línea se forman a los equipos de alumnado promotor en el uso de herramientas digitales, para que, con apoyo del profesor/a coordinador de cada centro.

Aprender a Vivir. El proyecto va destinado a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales que esten finalizando su etapa educativa obligatoria (16-21 años).  El programa  pretende abordar el aprendizaje de habilidades adaptativas y pre-laborales como son la autonomía personal básica, la comunicación, la participación ciudadana, el acercamiento al mundo laboral, el conocimiento de los recursos, de la comunidad, la orientación, la movilidad etc, desde el aprendizaje de contenidos funcionales y prácticos que le permitan a los alumnos y alumnas a desenvolverse en su entorno y a participar activamente en el mismo.

Apoyo y asesoramiento a familias, profesionales y alumnado. Ofrecemos orientación y apoyo a  demandas que puedan surgir a lo largo del desarrollo del curso escolar.

Contacto

Scroll al inicio