Actúa Andalucía muestra su interés por la situación de las personas con discapacidad intelectual tras una reunión mantenida con Plena inclusión Andalucía

Actúa Andalucía muestra su interés por la situación de las personas con discapacidad intelectual tras una reunión mantenida con Plena inclusión Andalucía

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El encuentro estuvo representado por Plena Inclusión Andalucía, familiares y personas con discapacidad intelectual y los candidatos al Congreso de los Diputados, Tasio Oliver, y a la Alcaldía de Sevilla, Manuel Barrera
 
Los candidatos de Actúa Andalucía al Congreso de los Diputados por Sevilla, Tasio Oliver, y a la Alcaldía de Sevilla, Manuel Barrera, han querido conocer de primera mano la situación de Plena inclusión Andalucía y sus asociados, así como las principales necesidades y reivindicaciones del sector, que atiende a cientos de miles de andaluces y andaluzas.
 
Según Oliver, “hay que exigir que la administración andaluza consolide como derechos subjetivos y blinde presupuestariamente servicios y apoyos que las personas con discapacidad intelectual necesitan a lo largo de su vida, y que mayoritariamente recae sobre sus familias y organizaciones del sector en condiciones precarias en muchas ocasiones”.
 
Manuel Barrera, por su parte, destacó el ambiente cordial y de franca coincidencia, con Plena Inclusión Andalucía, señalando que “cuestiones muy concretas como la implantación de administraciones accesibles para las personas con discapacidad intelectual, dependen de la voluntad política más que de imposibilidad administrativa”.
 
En este sentido, el candidato a la Alcaldía aseguró “que dedicará todos sus esfuerzos a adaptar los procesos y servicios del Ayuntamiento de Sevilla a la normativa europea de accesibilidad para personas con discapacidad, promover convocatorias de empleo específicos y adaptados, crear la figura del Defensor Municipal de las personas con discapacidad intelectual y emprender planes de concienciación, y capacitación de trabajadores públicos, para atender debidamente a estos ciudadanos y ciudadanas”.
 
Scroll al inicio