Desarrolla nuevas competencias personales que permitan empoderar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

CURSO EMPODERANDO PERSONAS
CURSO EMPODERANDO PERSONAS

El próximo 13 de septiembre arranca el curso Empoderando a personas. El objetivo es analizar la propia experiencia y desarrollar nuevas competencias personales que permitan apoyar a cada persona en cada comunidad para que tomen el control sobre sus vidas, sus organizaciones y sus comunidades.

Para ello es clave el apoyo personalizado desde la escucha y la relación horizontal, además de conocer modelos de apoyo basados en la alianza. Entender las implicaciones actuales de la participación y cómo apoyarla en las organizaciones y en las comunidades, y conocer las claves de trabajo en entornos comunitarios y desarrollo de espacios de la comunidad serán otros de los fundamentos de esta formación.

El curso, que será online a través de Zoom, está dirigido a profesionales vinculados al apoyo en procesos de liderazgo y empoderamiento de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Tendrá una duración de 34 horas, 20 horas de contenidos en la plataforma de formación y 14 horas a través del aula virtual o reuniones online. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre HACIENDO CLIC AQUÍ. El docente será Joaquín García, de ASAS Inclusión Activa.

Los contenidos completos son:

  • Apoyando desde la escucha en el territorio social de las relaciones.
  • Modelo de apoyos: cómo ser un/a aliado/a cuando apoyas.
  • Nuevas competencias para apoyar la participación.
  • Desarrollo Comunitario.

Si tiene alguna duda puede contactar con Susana Orta (susanaorta@plenainclusionandalucia.org).

Scroll al inicio