El Enfoque Centrado en Familias avanza para su difusión en las entidades miembro de Plena inclusión

El Enfoque Centrado en Familias avanza para su difusión en las entidades miembro de Plena inclusión

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La semana pasada tuvo lugar en Madrid, en la sede de Plena inclusión, una reunión presencial de la Comisión Nacional del Enfoque Centrado en Familias, cuya finalidad principal es la difusión en las entidades miembro de las federaciones de Plena inclusión.

La comisión de trabajo sobre Enfoque Centrado en Familia (ECF), formada por familiares y profesionales de familias de diversas comunidades autonómas, se creó en 2017 debido a la necesidad de difundir esta metodología entre las entidades. Mientras que el Enfoque Centrado en la Persona está muy extendido, el Centrado en la Familia sigue siendo un desconocido para muchos de los grupos de interés de nuestras asociaciones. Desde el inicio de esta comisión se ha estado trabajando sobre la mejor manera de dar a conocer este enfoque y tras varias reuniones se llegó a la conclusión de que había que comenzar formando a las Juntas Directivas, como agentes necesarios para impulsar su despliegue.

El primer reto fijado fue la formación de la Junta Directiva de la Confederación y para ello se elaboraron materiales explicativos del Enfoque Centrado en Familias. En la reunión que tuvo lugar la pasada semana en Madrid, se expusieron estos materiales ante un nutrido grupo de familiares, con la finalidad de recibir retroalimentación sobre el contenido de las dinámicas y el desarrollo de las mismas. Gracias a esta última reunión, se han  matizado aún más algunas cuestiones a mejorar. Una vez que se incluyan las mejoras y aportaciones, el siguiente paso será el de formar a la Junta Directiva de Plena inclusión España, poniendo luego a disposición del movimiento asociativo el material elaborado, para la difusión del Enfoque Centrado en Familia entre nuestras entidades.

Scroll al inicio