El III Congreso Paso A Paso se centra en retos de futuro para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento

El III Congreso Paso A Paso se centra en retos de futuro para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 

La III Edición del Congreso Paso A Paso, centrada en los retos de futuro para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento, arrancó ayer abordando diferentes materias como las políticas públicas, la salud, la protección social, la atención a la dependencia, el empleo y la  calidad de vida, entre otras. 

En la inauguración, que tuvo lugar ayer, el Congreso Paso A Paso ha contado con la presencia de Marcial Gómez Balsera, director general de Personas con Discapacidad e Inclusión. Junta de Andalucía; Nuria Gutiérrez Medina, Delegada de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores del Ayuntamiento de Granada; José Luis Cabezas Casado, Director del Secretariado para la Inclusión de la Universidad de Granada; Alberto de la Mata Martín, Director General de Hermanas Hospitalarias España y Antonio García Angulo, Presidente de ASPROGRADES. 

Antonio García, Presidente de ASPROGRADES, fue el encargado de dar unas primeras palabras destacando “la necesidad vital de abordar este tema por el bien de las personas mayores con discapacidad”, terminando su intervención dejando claro que “este Congreso es para aprender todos juntos”. Antonio de la Mata Martín, Director Gerente de Hermanas Hospitalarias España, fue el encargado de seguir con la inauguración. Durante su intervención, de la Mata Martín expuso que este Congreso se celebra con la intención de reivindicar las necesidades de las personas mayores con discapacidad intelectual. 

Por su parte, José Luís Cabezas, Director de Secretariado para la Inclusión de la Universidad de Granada, mostró su agradecimiento hacia ASPROGRADES y Hermanas Hospitalarias añadiendo que espera que siempre sientan cerca a la Universidad de Granada, palabras compartidas por Nuria Gutiérrez, Delegada de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores del Ayuntamiento de Granada, que mostró la gratitud a la institución por parte del Ayuntamiento. 

Por último, Marcial Gómez, Director General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, reiteró el agradecimiento hacia ASPROGRADES y la Fundación Purísima Concepción tras 57 años en Andalucía. Además, Marcial Gómez compartió unos datos relevantes, destacando que, de las más de 80.000 personas con discapacidad intelectual, un tercio son personas mayores. Para finalizar ha destacado que desde la Junta “los apoyos garantizarán la igualdad de condiciones”. 

El Congreso 

El III Congreso Paso A Paso tiene como objetivos: 

  • Ser un foro de encuentro para el debate de la situación del colectivo de personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento entre Administraciones Públicas, entidades sociales de la discapacidad, investigadores y usuarios. 
  • Mostrar la importancia que tiene para las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento, para sus familias y para la Administración Pública, el contar con un tejido asociativo prestador de servicios. 

 

Scroll al inicio