Finaliza el curso de Elaboración de Textos en Lectura Fácil para profesionales impartido en Asprogrades

Finaliza el curso de Elaboración de Textos en Lectura Fácil para profesionales impartido en Asprogrades

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión Andalucía ha organizado el III curso de Elaboración de Textos en Lectura Fácil para profesionales durante los días 22 y 23 de mayo en Granada, en la sede de la entidad miembro Asprogrades.

Durante dos días, hemos conocido el concepto de lectura fácil, las pautas de redacción  y de diseño, y nos hemos aproximado a la metodología de validación de textos. Carlos Sánchez, Coordinador del Servicio AMÁS Fácil y miembro de la Red ADAPTA de Plena inclusión Madrid, ha sido el docente del curso, que ha tenido una duración de 16 horas y en el que han participado 30 profesionales, 23 mujeres  y 7 hombres, de 10 entidades de las provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, en concreto: ASPAPROS, ASPROGRADES, APROSMO, Fundación Purísima Concepción, Hermanos Franciscanos Cruz Blanca, Asociación San José, AFAMP, APROINLA, ASPROMANIS y Asociación La Raíz.

También hemos tenido la oportunidad de compartir con otros compañeros y compañeras, las experiencias y prácticas que desde el movimiento asociativo se están realizando en este campo, así como las expectativas de proyectos de futuro. 

El grado de satisfacción general con el curso ha sido muy positivo, valorándose con 3,9 puntos sobre un máximo de 4.

La lectura fácil  es una de las herramientas de accesibilidad que posibilitan que personas con dificultades de comprensión lectora puedan ejercer su derecho a la información.

Este curso ha sido financiado por Fundación Once, a través del Modelo de Responsabilidad Social de Plena inclusión Andalucía.

Más información sobre pautas y recomendaciones para hacer información fácil de leer y comprender en Información para todos

 

También puedes consultar otros documentos en lectura fácil en la web de Plena inclusión Andalucía, en el Área de Accesibilidad Cognitiva

Scroll al inicio