Guía para familias sobre comunicación con los centros escolares

Guía para familias sobre comunicación con los centros escolares

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Coincidiendo con la celebración del Día del Maestro y la Maestra, Plena inclusión ha puesto a disposición de los familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otras personas interesadas una interesante guía para comunicarse de manera más eficaz con los centros educativos de sus hijos e hijas.

La Guía se titula «Pasos para una relación eficaz. Comunicación con el centro educativo de su hijo o hija» y se trata de una adaptación realizada por la Comisión de Familias en inclusión de nuestra organización, a partir de un documento de CADRE (2008) «Steps to Success: Communicating with Your Child School», Eugene. Oregon.

Este documento parte de la base de que si tienes un hijo o hija en edad escolar, la coordinación y colaboración con el centro educativo es imprescindible para conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades. Por ello, es necesario tener una buena comunicación. La guía ofrece una serie de pasos y recomendaciones que pueden sernos útiles a la hora de realizar esa comunicación o relación con el centro.

La guía puede descargarse libremente en la sección de Publicaciones de la página web de Plena inclusión (o a través del enlace del final de esta noticia).

Scroll al inicio