Invitamos a nuestras entidades a compartir sus iniciativas para afrontar el Coronavirus

Invitamos a nuestras entidades a compartir sus iniciativas para afrontar el Coronavirus

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 

Son muchas las iniciativas que han surgido para afrontar de manera positiva las dificultades que pueden ocurrir durante los días de confinamiento debido al Coronavirus, especialmente para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familiares y los profesionales, y Plena inclusión Andalucía ha ido dando cuenta de ello desde que se declarara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Numerosos documentos explicativos, guías, seminarios y encuentros online han tenido lugar estos días para que las personas con discapacidad intelectual no se encuentren solas y puedan tener más herramientas para ocupar el tiempo en casa.

Las entidades de Plena inclusión Andalucía están poniendo todo su esfuerzo para realizar su trabajo pese a las dificultades y muchas de ellas han puesto en marcha diferentes ideas destinadas a este mismo fin: acabar juntos con este virus de la mejor forma posible, en compañía.

Es el caso de A toda vela, entidad almeriense que, a través de sus redes sociales, ha anunciado que se ofrecen a poner en contacto a aquellas personas de la asociación que lo deseen o de Albasur, que propone ‘Conversaciones entre viviendas’, una forma nueva de conocer gente y mantener el contacto con las personas sin salir de casa.

Desde Plena inclusión Andalucía animamos a todas las entidades que hayan ideado iniciativas de este tipo a que nos pongan en conocimiento de ellas y así poder ayudar a su difusión. Podéis enviar un correo a comunicacion@plenainclusionandalucia.org

Scroll al inicio