La asociación en favor de personas con discapacidad, Vale, ha presentado su campaña audiovisual ‘Gánale la partida a los prejuicios’.
A través de un vídeo donde se muestra una emocionante partida de ajedrez, el espectador descubre cómo la habilidad y la determinación superan cualquier obstáculo y desafían
los prejuicios.
En el cortometraje, protagonizado por el actor Juanjo Vargas junto a personas con discapacidad
a las que está entidad presta apoyos, se celebra el ingenio y la destreza que todos poseemos, sin importar las barreras.
El estreno del video tuvo lugar en la sede
la asociación granadina y a él asistieron, además
de los protagonistas, familiares y amigos, representantes políticos municipales junta a
la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada, Matilde Ortíz, y la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Granada, Elena Duque.
“Una iniciativa que nos invita a reflexionar a todos, que nos desafía, más allá de las limitaciones percibidas, a reconocer el potencial y la humanidad de cada persona sin importar sus diferencias”, subrayó Matilde Arcas felicitando a la asociación por la campaña.
Para la diputada provincial “el trabajo entre todos
y todas es necesario para conseguir esa igualdad real que queremos y que se necesita” y aseguró que la Diputación “seguirá poniendo su granito
de arena para conseguirla”. “Este proyecto está lleno de corazón, de confianza, pero también de equipo y de comunidad. Hemos aprendido mucho de las personas con discapacidad intelectual”, concluyó.
La gerente de Vale, Lola Mochón, agradeció
la acogida de la campaña y aseguró que desde
la asociación trabajan “para construir comunidades amables que sean tolerantes y fomenten
la participación y la contribución, comunidades accesibles donde reine la convivencia y el apoyo mutuo y que sientan la diversidad como riqueza”.