Más de 198 personas con discapacidad intelectual participan en el programa Empleo Inclusivo

Más de 198 personas con discapacidad intelectual participan en el programa Empleo Inclusivo

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El programa Empleo Inclusivo es un programa de  Orientación e Inclusión Sociolaboral para personas con discapacidad intelectual o del Desarrollo en Andalucía, que busca promover el acceso a servicios de orientación profesional y formación para mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual.

Es un programa que pone el foco en:

  • Informar, asesorar y orientar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en relación al empleo y sus familias.
  • Contribuir a la capacitación y activación laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para su inclusión plena en el mercado laboral.
  • Apoyar de forma continuada a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el proceso de inserción laboral para el acceso, mantenimiento y promoción en un empleo de calidad.

Para ello, además de informar sobre cualquier aspecto relacionado con el empleo, ofrece la posibilidad de realizar acciones formativas en habilidades sociales, en orientación laboral, y en algunos casos preparación de oposiciones, así como desarrollo de prácticas no laborales en empresas y Administraciones Públicas . Uno de sus objetivos es facilitar la incorporación laboral de las personas atendidas a través de la metodología de empleo con apoyo.

Plena Inclusión Andalucía ha puesto en marcha este programa de nuevo a principio de  2018. Este año con la colaboración de las entidades miembro FEPROAMI en Cádiz, ALBASUR en Córdoba, APROMPSI en Jaén, Taller de la Amistad y FUNDATUL en Málaga y APROSE en Sevilla. También Plena inclusión Andalucía desarrolla el programa en las ciudades de Córdoba y Huelva.

Este programa se desarrolla con financiación de la Consejería de Igualdad,  Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalicía con cargo a la asignación tribitaria del 0,7% del IRPF.

Scroll al inicio