Plena inclusión Andalucía avanza en la puesta en marcha de la figura del asistente personal

Plena inclusión Andalucía avanza en la puesta en marcha de la figura del asistente personal

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 
Duante todo 2019 se llevará a cabo una serie de propuestas para impulsar la Asistencia Personal de las personas con discapacidad intelectual
 
Plena inclusión Andalucía quiere avanzar en la implementación de la figura del asistente personal, y para ello, durante 2019 tiene previsto celebrar una serie de acciones. Entre éstas, se encuentran la divulgación del posicionamiento, la formación para entidades en asistencia personal, la búsqueda de alianzas y compromisos con la Administración y otras organizaciones, entre otras.
 
La asistencia personal es un derecho de las personas con discapacidad para poder tener más oportunidades y apoyos en su vida diaria, una herramienta clave para que puedan acceder a una Vida Independiente y a tener, así, una mayor libertad.
 
Desde aquí, facilitamos un documento en pdf, elaborado por Plena inclusión España en lectura fácil, para todo aquel que quiera conocer más acerca de esta figura indispensable para las personas con discapacidad intelectual.
 
El documento también puede consultarse de forma permanente en el apartado de Vida Independiente, dentro del programa de Ciudadanía.
Scroll al inicio