Plena inclusión Andalucía colabora en la representación de una ópera inclusiva con el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Plena inclusión Andalucía colabora en la representación de una ópera inclusiva con el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

​​

Se necesitan alrededor de 80 personas con discapacidad para hacer de figurantes

El Teatro de la Maestranza de Sevilla está inmerso en la realización de una experiencia inclusiva que va a llevar a cabo este otoño, con el fin último de contagiar el entusiasmo por la ópera a personas con capacidades diversas. Se trata de la ópera Sansón y Dalila, una cooperación del Festival de Mérida y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. La obra ya ha sido presentada en la última edición del Festival de Mérida, ocasión en la que participaron entidades de Plena inclusión Extremadura.

Los  días 14, 16, y 18 de noviembre, Sansón y Dalila se representará en Sevilla y para su puesta en marcha, el Teatro de la Maestranza cuenta con la colaboración de Plena inclusión Andalucía. Para la representación, necesitan unas 80 personas con discapacidad (70 adultos y 10 niños) que preferiblemente vivan en Sevilla capital para participar como figurantes.

Se trata de una colaboración voluntaria y altruista, en la que, no obstante, el teatro se hace cargo del transporte y de las necesidades a niveles de ensayos y representaciones, que ya se especificarán a los participantes. Los tutores que tomarán el «cargo» o «responsabilidad» de los grupos que se formen serán estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, cuya colaboración también será voluntaria.

El calendario con las fechas claves para participar en esta ópera es el siguiente:

–          Toma de contacto: 5 de octubre. Se llevará a cabo una escuela de taller y primeras impresiones.

–          El resto de ensayos, en principio, tienen previsto hacer 10 sesiones, siempre en horario de tarde:

o   1, 3, 5 de noviembre– ensayo escena-piano

o   7 de noviembre, primer conjunto

o   9 de noviembre, ensayo ante piano

o   11 de noviembre, ensayo pre general

o   12 de noviembre, ensayo general

–          Funciones: 14, 16 y 18 de noviembre

Para que los interesados e interesadas puedan inscribirse, hemos elaborado un primer cuestionario a rellenar por la entidad a la que pertenecen, que nos servirá para conocer con cuántas personas contamos y qué necesidades de transporte pueden tener. Podéis acceder a él pinchando en este enlace https://forms.gle/uLnw8twEPTZYcWqS6. El plazo para cumplimentarlo finalizará el día 23 de septiembre o cuando se alcance la cantidad de personas necesarias.

Entendemos que esta es una iniciativa que puede servir para tener presencia en un acto relevante de nuestra ciudad y para que nuestro colectivo gane visibilidad. Además, creemos que puede ser una oportunidad personal para participar en una actividad muy especial.

Deseamos que resulte interesante para las personas de vuestras entidades y que sean muchos los que se animen a participar.

 

Scroll al inicio