Plena inclusión Andalucía cuenta ya con un grupo de representantes con discapacidad intelectual
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
Más de 2500 personas con discapacidad intelectual han participado en el proceso electoral
Plena inclusión Andalucía cuenta ya con su grupo de representantes con discapacidad intelectual tras cerrar, el pasado 28 de mayo, el proceso electoral que comenzó en abril. Desde la federación es un gran orgullo afirmar que 2.367 personas con discapacidad intelectual han ejercido su derecho al voto; una cifra que ha superado con creces nuestras expectativas y que muestra el interés generado.
De esta forma, una vez hecho el escrutinio, y tras detectar dos empates, el comité electoral ha decidido que finalmente sean 9 los representantes elegidos:
- Patricia Gasco Sánchez, de Asas Inclusión Activa.
- Luis Carreras, de Autismo Cádiz.
- Adrián Valle Barranco, de Asansull.
- Marta Rubio Herrera, de Afamp.
- Susana Figueroa Ferreira, de Futuro Singular Córdoba.
- Luis Morillas Martí, de Asansull.
- Mónica Macías Martí, de Asprosmo.
- Carmen Aguilar González, de Aprosmo.
- Manuel Torres Ruiz, de Aspapros.
En la siguiente gráfica se puede observar el número de votos que ha obtenido cada representante:
Además, 3 de los 16 candidatos pasan a ser reserva de este grupo de representantes: Adriana Cárdenas Ferrer, Daniel Marín Mayor y Maribel Román.
Nuevamente queremos dar las gracias a todos los que han trabajado para que esta convocatoria sea un éxito; al comité electoral por su trabajo, a nuestras entidades federadas por la colaboración, a las personas de apoyo y a los grupos de personas autogestoras por el esfuerzo, a todas las personas que han votado con tanta ilusión y, especialmente, a los 16 candidatos por su postura valiente en defensa de los derechos de los demás.