Plena inclusión Andalucía lamenta que las personas con discapacidad intelectual no puedan votar en las próximas elecciones andaluzas

Plena inclusión Andalucía lamenta que las personas con discapacidad intelectual no puedan votar en las próximas elecciones andaluzas

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Sevilla.- Alrededor de 13000 electores con discapacidad intelectual y del desarrollo verán frustrado su derecho al voto en las próximas elecciones al Parlamento andaluz pese a que la reforma de la Ley Electoral fue aprobada por el Senado de forma definitiva el pasado 21 de noviembre. Esta reforma supone que las personas con discapacidad intelectual que están bajo tutela judicial podrán votar como cualquier ciudadano, aunque no este próximo domingo 2 de diciembre.

Según una noticia publicada en Servimedia, fuentes del Ministerio del Interior, del que depende la organización de los comicios, informaron de que no hay tiempo material para aplicar la reforma electoral aprobada hace una semana en el Senado, donde se dio el visto bueno definitivo al cambio legal. Las mismas fuentes indicaron que los trámites censales hacen imposible de la modificación de la Loreg sea una realidad este próximo 2 de diciembre.

En este sentido, Plena inclusión Andalucía lamenta que alrededor de 13000 andaluces no puedan ejercer su derecho al voto este próximo domingo entendiendo que de cara a las siguientes elecciones habrá que exigir esa corrección del censo electoral que no ha llegado a tiempo en estos comicios si no estuviera disponible.

 

Scroll al inicio