Plena inclusión Andalucía lanza su nuevo vídeo sobre el proyecto de envejecimiento digno REVISEP

Plena inclusión Andalucía lanza su nuevo vídeo sobre el proyecto de envejecimiento digno REVISEP

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La vejez es una etapa más de la vida en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y, por tanto, el proceso de envejecimiento de éstas supone un reto para las propias personas, para sus familias, para las organizaciones prestadoras de servicios y para la propia sociedad. Dentro del marco de las actividades propuestas en el Programa de APOYO AL ENVEJECIMIENTO ACTIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO de Plena inclusión Andalucía 2017/2018, con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y en colaboración con el profesor y Dr. en Psicología Iván Blanco, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y la financiación de la Fundación ONCE dentro del modelo de Responsabilidad Social de Plena inclusión Andalucía, lanzamos este vídeo con el que resumimos la iniciativa REVISEP.

Desde Plena inclusión Andalucía (PIA) apoyamos un posicionamiento claro en el que se entiende que el envejecimiento genera nuevas necesidades, pero también oportunidades para vivirlo como un proceso activo y de plena realización. Siendo una cuestión de reconcomiendo del derecho inalienable a envejecer de forma digna, valorando positivamente su paso por el mundo. Esta metodología de trabajo está dentro del proyecto “BUENA VEJEZ: Herramientas para un acompañamiento centrado en las personas” de Plena inclusión y desde el año 2014 Plena inclusión Andalucía apoyó con formación en algunas provincias de la comunidad autónoma.

REVISEP es una herramienta que facilita el cumplimiento del derecho a envejecer con un trato digno, y muy útil para las personas mayores con discapacidad intelectual que a través de la mejora de la satisfacción vital mejoran su bienestar emocional, autoestima y su calidad de vida.

En 2018 entidades miembro de Plena inclusión Andalucía, VALEAPROSUBATUREMDISGENILASPAPRONIASASPRODISISASANSULLPRODEASAS inclusión Activa, han participado y aplicado la metodología del proyecto REVISEP en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y de la mano del doctor Iván Blanco.

Imagen principal: freepik

Scroll al inicio