Plena inclusión Andalucía se suma a la campaña #DiViolenciaCero para visibilizar situaciones de abuso a mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Plena inclusión Andalucía se suma a la campaña #DiViolenciaCero para visibilizar situaciones de abuso a mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Cada año, ONU Mujeres (UNWomen) plantea una llamada a la acción para sensibilizar a la sociedad contra esta lacra. Desde 2018 plantea usar el color naranja como símbolo de la lucha contra este tipo de violencia, junto a la etiqueta #PintaElMundoDeNaranja para su difusión en redes sociales.

Plena inclusión ha planteado para 2019 una campaña bajo el lema «Di Violencia Cero», a la que se suma Plena inclusión Andalucía. Una propuesta de ONU Mujeres con mensajes específicos sobre las situaciones de violencia que sufren cada día mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

#DiViolenciaCero parte de una iniciativa de Plena inclusión Castilla y León, junto con el Gobierno de esa comunidad autónoma, que en 2018 publicaron la web http://www.diviolenciacero.org/ para conciencias a las mujeres con discapacidad intelectual sobre la importancia de la información y la prevención de situaciones de abuso y violencia. Con esa campaña, el resto de federaciones se suman a este intento con una serie de materiales y mensajes que circularán a través de sus diferentes cuentas en las redes sociales.

Durante la semana del 18 al 25 de noviembre, Plena inclusión Andalucía, junto a otras federaciones de Plena inclusión, se sumará a las reivindicaciones de todo el movimiento feminista, con mensajes específicos de denuncia de las diferentes situaciones de violencia y abusos contra las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo. Pero lo hará añadiendo fotografías de estas mujeres portando carteles con adjetivos que señalen su empoderamiento: valientes, capaces, empoderadas, creadoras, fuertes, etc. Todo ello acompañado con las etiquetas del #25N y de la campaña #DiViolenciaCero.

Asimismo, la campaña se encargará de difundir otros materiales como el Manifiesto de CERMI Mujeres por este día, que tendrá una versión en Lectura Fácil para hacerlo más comprensible.

Como en campañas anteriores, Plena inclusión ha contado en el desarrollo de los mensajes, con su grupo de Mujer a nivel estatal, y también con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de su equipo de líderes y su comunidad de aprendizaje «Corresponsales».

 

Scroll al inicio