Realizada la primera validación del entorno de la bilbioteca Infanta Elena de Sevilla

Realizada la primera validación del entorno de la bilbioteca Infanta Elena de Sevilla

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La asociación sevillana Niños con Amor ha realizado la primera validación del entorno en la biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tras la reunión mantenida con el centro entre Plena inclusión Andalucía, Aprose y la propia Niños con Amor, para fomentar la Lectura Fácil en dicha biblioteca.

En la actualidad el acceso a la lectura de las personas con dificultades de comprensión en muy limitado, ya que además de la escasez de recursos en Lectura Fácil, existen pocos espacios que también sean fáciles de entender. Al igual que se han ido eliminando las barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida, las barreras cognitivas y de compresión siguen siendo un reto para la sociedad. Acciones como leer un libro, rellenar una solicitud o un formulario, pedir cita en el médico o entrar en cualquier edificio pueden suponer un gran esfuerzo para algunas personas y, en muchos casos, la imposibilidad de poder llevarlo a cabo.

Con esta iniciativa promovida por Plena inclusión Andalucía, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que pertenecen a la asociación Niños con Amor, han podido validar el entorno, aportando un gran trabajo para hacer de esta biblioteca un espacio más accesible para todos.

 

 

 
Scroll al inicio