Una veintena de directivos se forman en Transformación Digital

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El pasado miércoles 29 de noviembre finalizó la formación dirigida a directivos, gerentes y directores de nuestras entidades con el objetivo de impulsar la transformación digital en sus organizaciones. Desde Plena Inclusión Andalucía, y enmarcada en el Proyecto de Transformación Digital para la Inclusión, se invitó a los 19 inscritos a tres sesiones online muy participativas de formación y debate. La sesión del primer día comenzó con una charla de contextualización del Plan Estratégico de Transformación Digital que está llevando a cabo Plena Inclusión como Confederación a nivel estatal.

Los contenidos de la formación estuvieron orientados en torno a cuatro grandes bloques:

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, CONCEPTOS BÁSICOS Y RECURSOS: se definirá la transformación digital y sus elementos clave, así como,  los condicionantes para el proceso de Transformación Digital, en especial en las entidades del Tercer Sector.

IMPLEMENTAR TECNOLOGÍAS: se hará referencia a los principales «bloques tecnológicos» en la ONL y los aspectos clave a la hora de implementar Tecnología en las ONL; abordaremos la importancia de la «gestión del dato» y la imprescindible mirada al futuro desde la innovación. También, desde una visión más práctica, destacaremos algunas soluciones que pueden ayudar a la gestión de Equipos Directivos y Órganos de Gobierno – soluciones de reporting/cuadros de mando para la toma decisiones (POWER BI de Microsoft y otras), herramientas de gestión del tiempo/productividad, soluciones de gestión de equipos, etc -.

PERSONAS Y TD: la importancia de poner a la persona en el centro del proceso de TD, cómo impacta la Brecha digital y la capacidad de asimilar los procesos de transformación en los equipos de las entidades. La importancia de identificar grupos de interés y participantes en el proceso de transformación digital de nuestra organización y por último, algunos métodos de abordaje de la Gestión del Cambio en las organizaciones.

BARRERAS Y ACELERADORAS, IMPACTO DE LA TD: en este bloque se hablará de las barreras y aceleradoras, así como de las experiencias de uso (sesión participativa desde la experiencia de las entidades participantes). Generaremos debate y conclusiones de las sesiones para propiciar los primeros pasos: la TD en las organizaciones.

Esta actividad está subvencionada por el Proyecto de Transformación Digital para la Inclusión. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGenerationUE, gestionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Convocatoria Orden DSA/1110/2022

Scroll al inicio