Arranca una nueva edición del proyecto LIVING para promover vidas en comunidad

LIVING
LIVING

En el marco del proyecto Hacia Nuevos Apoyos en Comunidad seguimos orientando nuestras acciones a la personalización de los apoyos, y lo hacemos impulsando, apoyando y acompañando a las organizaciones de Andalucía y a sus equipos con el objetivo de avanzar en una visión conjunta sobre la vida independiente, la prevención de la dependencia y la institucionalización de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Presentamos esta iniciativa para acompañar a 4 equipos de entidades andaluzas que quieran apoyar y acompañar a personas que inicien procesos de vida en comunidad. Durante todo el proceso contaremos con la institución Aula Escalena para apoyar este proyecto de acompañamiento.

Qué vamos a hacer:

  • Acompañar y apoyar procesos de tránsito a viviendas en comunidad
  • Apoyar a los equipos profesionales en la mejora de sus competencias en el marco de la personalización de los apoyos en la comunidad.
  • Trabajar con la comunidad para generar oportunidades: planes de apoyo en comunidad.
  • Generar un proceso compartido en el que, partiendo de las necesidades de cada equipo, podamos aprender y compartir en un espacio de aprendizaje más amplio a nivel autonómico.

Os animamos a sumaros a esta iniciativa cuya inscripción estará abierta hasta el próximo 2 de abril. Para cualquier cuestión podéis contactar con susanaorta@plenainclusionandalucía.org.

VER PROGRAMA COMPLETO.

Scroll al inicio