Curso ‘Apoyo a la participación: herramientas y estilos para empoderar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo’

El próximo 20 de septiembre (10:00h-11:30h) arranca el curso Apoyo a la participación: herramientas y estilos para empoderar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo(habrá otra sesión el 24 de septiembre). El objetivo es proporcionar las herramientas, estrategias y conocimientos necesarios para fomentar la participación activa de las personas con discapacidad en diferentes aspectos de su vida, promoviendo su autonomía y empoderamiento, y trabajar desde las alianzas. .

El curso, que será online a través de Zoom, está dirigido a profesionales de apoyo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, valorándose que el perfil del participante sea de atención directa a personas con discapacidad y autogestores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de septiembre HACIENDO CLIC AQUÍ. El docente será Joaquín García. Se aceptarán un máximo de 25 personas y se tendrá en cuenta el orden de recepción de las inscripciones y la representación de distintas provincias para asegurar una mayor diversidad geográfica, siempre que se cumplan los requisitos del curso. En caso de múltiples solicitudes de una misma entidad, se limitará el número de participantes por organización para favorecer la participación de un mayor número de entidades diferentes.

Los contenidos completos son:

  • Introducción a la participación de las personas con discapacidad:
  • El rol del profesional de apoyo:
  • Estilos de apoyo
  • Herramientas para fomentar la participación

Si tiene alguna duda puede contactar con Ana Molina (ana.molina@plenainclusionandalucia.org).

Scroll al inicio