Aprosmo participa en la adaptación a Lectura Fácil de una Guía Turística de Algeciras

Aprosmo participa en la adaptación a Lectura Fácil de una Guía Turística de Algeciras

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 

Aprosmoentidad de Plena inclusión Andalucía, a travé de su servicio de Accesibilidad Cognitiva y Adaptación de textos a Lectura Fácil, Aprosmo Adapta, ha adaptado la ruta turística Paco de Lucía, en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Levante, ubicado en Algeciras. Entre los meses de enero a marzo de 2021 se han mantenido varias reuniones (de manera telemática) donde Aprosmo ha formado en adaptación de textos a Lectura Fácil a los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Mediación Comunicativa que imparte este centro. 

De esta manera, los alumnos de este módulo han adaptado el texto original a lectura fácil y personas con discapacidad intelectual de Aprosmo han llevado a cabo la validación del documento.

Como resultado está la guía adaptada de esta ruta turística dedicada al guitarrista internacionalmente conocido, que aparecerá en la página web del ayuntamiento de Algeciras, desde donde se podrá descargar para ser usada por toda aquella persona que lo desee.

Desde Aprosmo señalan que actuaciones como esta, relacionadas con la Accesibilidad Cognitiva, van encaminadas a sensibilizar y formar a futuros profesionales relacionados con el ámbito de la discapacidad sobre la importancia del uso de recursos de accesibilidad cognitiva, como es la lectura fácil.

Ya el año pasado se realizó una experiencia similar, donde se colaboró con alumnos del ciclo formativo de grado superior de Integración Social del instituto Zaframagón de Olvera, en Extremadura, con la adaptación a Lectura Fácil de la guía municipal de turismo.  

 

Scroll al inicio